Inicio Información
Información

Presentación


 

Tipica, Boletín Electrónico de Salud Escolar es una publicación electrónica cuya meta es fomentar la producción teórica, metodológica y técnica en torno al tema de la salud escolar. Tipica, publica artículos originales de investigación, de reflexión y revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también reseñas.

 

Es una  publicación semestral que cuenta con un comité científico y de arbitraje nacional e internacional encargado de la evaluación de los artículos. El propósito del boletín es el de constituirse en una fuente importante de consulta y un referente para el intercambio académico.

 

En el último año Tipica se ha consolidado como sitio web de preferencia para la consulta de temas relacionados con la salud escolar, ubicándose entre los primeros sitios de la búsqueda en Google, donde en algunos meses corresponde con el primer lugar. De acuerdo a la aplicación del Google analytics, el boletín es visitado en un promedio mensual de 1200 visitas de 28 países del mundo.

 

El nombre “TIPICA” del Boletín corresponde a la denominación del programa de escuela saludable que se lleva a cabo en la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, liderado por el Editor del Boletín. El programa se respalda en la labor científica de los investigadores del grupo "Estilo de Vida y Desarrollo Humano", adscrito al Centro de Estudios Sociales (CES) de la misma universidad. Sin embargo el Boletín Electrónico de Salud Escolar compromete exclusivamente a sus impulsores y a los autores. Este Boletín fue fundado en el 2005 por Luis Fórez Alarcón (Editor) y Henrry Sánchez Martínez (Coordinador editorial).

 

Agradecemos los enlaces a nuestra página y autorizamos la reproducción del material contenido en el Boletín, siempre y cuando se haga referencia a la fuente.

 

La correspondencia puede dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La revista se reserva el derecho de reproducir en otros medios electrónicos o impresos los artículos que son aceptados para su publicación.

Helena Vélez-Botero, Ps. MSc.

Coordinadora Editorial

Mario Bejarano, Ing (F).

Webmaster.
 
Copyright © 2021 TIPICA. Todos los derechos reservados.
ISNN: 1900 - 5121